17 de mayo de 2013

Capítulo 15

Al amanecer los rayos del sol entraron por la ventana de la cocina, me había quedado dormido allí. Aún eran las 8, fui hasta la habitación de Alexa por el pasillo, todavía no se había levantado. Me dirigí a la cocina de nuevo y comencé a preparar el desayuno, dos cafés y dos tostadas, tampoco se podía ver mucha variedad.
Los puse sobre la mesa y miré de nuevo a la ventana... Un grupo de caminantes rodeaban un edificio, era una torre de bomberos.


Seguramente habría una presencia humana y para no perder más tiempo me puse mi chaqueta y salí del apartamento, sin tener tiempo de despertar a Alexa.
La torre de bomberos estaba a una manzana solamente pero con el dolor de mi pierna tardaría algo más. Fui corriendo haciendo el mínimo ruido posible hasta la parte de atrás de el edificio, donde se encontraba la puerta trasera. Estaba abierta y había varios cadáveres con la cabeza a la mitad tumbados en el suelo, llegaba a tiempo.
Entré, la sala estaba completamente cubierta de sangre y ese olor a putrefacción volvía a estar presente. Al fondo se advertían unas escaleras de metal hacia arriba en forma de espiral, también recubiertas por la sangre de aquellos monstruos. Subí sin pensármelo dos veces y allí estaba; el hombre que había conseguido sobrevivir a una gigante horda de zombies con tan sólo un hacha. Sus ropajes también estaban machados y su gesto de miedo y seriedad no cambió al verme.
-Ya no hay nada que hacer -dijo.
En ese momento se escuchó la puerta del primer piso, se había venido abajo y los zombies seguían entrando.
Aquel chico volvió a empuñar el hacha mirando hacia las escaleras, dispuesto a abrir más cabezas.
Al hacer ese movimiento vi que en su brazo había una mordedura, ya no había esperanzas. Desenfundé la M9 y disparé, abriendo paso hasta la puerta trasera con ayuda del chico. Al fin logramos salir, los caminantes nos escucharon y bordearon el edificio, persiguiéndonos. Con la cojera iba a llegar mucho más lejos asi que nos adentramos en la iglesia y nos colocamos detrás de los bancos.
-Supongo que ya la habrás visto -murmuró.
-Si... ¿Hace cuánto tiempo fue? -pregunté.
-Nada, en la torre de bomberos, unos instantes antes de que vinieras.
Me miró y continuó hablando;
-Estaba apunto de llegar y justo...
-Llegar, ¿A dónde? -pregunté.
-Llegar... llegar a volver a ver a mi hermana.
-Entonces, tú... ¿Eres el hermano perdido? ¿El hermano de Alexa?
Se puso en pie de un salto.
-¡Sí! ¿Está bien? ¿¡Dónde está!?
Intenté que se tranquilizara, pero él mismo sabía que no iba a volver a verla.
-Saldremos de esta -dije intentando consolarle.
-Ya se lo que me pasará, como les ha pasado a todos, ahorraté los preámbulos y sal vivo de esta, que al menos puedes.
Los zombies entraron de golpe, gruñendo.
Disparaba pero cada vez venían más...
El hermano de Alexa saltó el banco, dirigiéndose hacia los no-muertos. Le agarré del brazo.
-Déjame hacerlo, ya estoy infectado, no duraré mucho más, les distraeré y podrás salir -dijo.
-¿Y qué le diré a Alexa? Tenemos que salir los dos.
-Cuida bien de Alexa. Te juro que si la haces llorar te mato.
Le solté y conseguí salir de la iglesia, viendo como le devoraban poco a poco esos roedores de carne humana. No quise contemplar aquello, di media vuelta y tomé el camino a casa.

2 comentarios:

  1. "La torre de bomberos estaba a una manzana solamente pero con el dolor de mi pierna tardaría algo más. Fui corriendo haciendo el mínimo ruido posible hasta la parte de atrás de el edificio, donde se encontraba la puerta trasera. Estaba abierta y había varios cadáveres con la cabeza a la mitad tumbados en el suelo, llegaba a tiempo."

    La torre se encontraba nada más que a una mazana de mí, pero el dolor de mi pierna no me permitiría ir rápido. Y no puedes decir que fuiste corriendo y haciendo el mínimo ruido, cuando anteriormente dices que tienes un dolor en la pierna que te hará retrasarte.
    Si dices que te diriges a la parte trasera del edificio, no es necesario que especifiques que allí se encuentra "la puerta trasera", es obvio que así será, solamente hay que buscar la forma idónea de describir esa puerta.
    Hay algunas cosillas más, pero son de repaso ortográfico.
    Al final dices que ves como le devoraban poco a poco y en el siguiente capítulo leo que se abalanza contra su hermana, por tanto no lo devorarían, o al menos totalmente, pero de una u otra forma tienes que hacerlo entender, porque como lo escribes no tiene coherencia ni correlación.
    Espero que no te molesten mis apreciaciones, que son con la intención de la crítica constructiva, y las dejo porque pides que comentemos y que admites opiniones en "Sígueme y te sigo".
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una persona al ser devorada por zombies, en un tiempo se transforma en uno de ellos, por eso se abalanza más tarde sobre Alexa, gracias por pasarte :)

      Eliminar